Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones tengo para realizar un pago?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito o débito y depósitos en tiendas de conveniencia, como Oxxo. Sólo sigue el proceso de checkout, elige el método de pago que deseas y sigue las instrucciones para cada caso.

Elegí pago en tiendas de conveniencia como Oxxo, ¿qué debo hacer después?

Una vez que eliges este método te llegará una ficha por correo y tienes hasta 24 horas para realizar el pago. En cuanto realices el pago nuestro sistema lo detectará automáticamente y te llegará un correo de confirmación de compra.

Después de realizar el pago, ¿en cuánto tiempo llegará mi pedido?

El tiempo de liberación de tu pedido es de 11 semanas más el tiempo establecido por la empresa de fletes.

¿Cuáles son las zonas de envío?

Hacemos envíos a toda la República Mexicana.

¿Puedo rastrear mi envío?

Si, puedes rastrear tu envío con en el número de guía que te haremos llegar en caso de que tu pedido sea enviado con una fletera. Se te enviará por correo una vez que realicemos el envío.

¿Cómo se calcula la tarifa de envío?

Puedes conocer la tarifa de envío al momento de hacer el checkout en la pantalla de pagos. Este se calcula dependiendo de la zona donde te encuentres y puedes conocerlo antes de realizar el pago.

¿Cómo puedo estipular los horarios de entrega de mi pedido?

No se podrá estipular un horario específico para las entregas. Se te notificará días previos a cumplirse el plazo de entrega, el día y el rango de horario irá de 9am a 7pm.

¿Los productos cuentan con garantía?

Si, todos nuestros productos cuentan con un año de garantía a partir de la fecha de compra.

¿En qué casos puedo hacer válida la garantía?

La garantía aplica en caso de defectos por fabricación durante un año a partir de la fecha de compra. Consulta la información completa en la guía de Usos, mantenimiento y garantías aquí.

¿Cómo debo limpiar y dar mantenimiento a mis muebles?

Para mantener los muebles en perfecto estado, es importante limpiar cada uno de los materiales como te mostramos en esta guía de Usos y mantenimiento.

¿No encuentras respuesta a tus preguntas?

Siempre puedes escribirnos tus inquietudes por correo contacto@solferinohome.com o escribirnos en el chat de nuestra tienda en línea.

TERMINOS Y CONDICIONES

Los precios de todos los productos están expresados en pesos mexicanos e incluyen el 16% del I.V.A en precios
unitarios.
Los pagos podrán ser efectuados mediante: depósitos, transferencias bancarias, cheques y pagos directos en
página web.
No se ejecutarán reembolsos en ninguna circunstancia tanto en compras de productos de línea como en
proyectos personalizados. Si existiera alguna anomalía a lo acordado con el cliente, Solferino Home se
responsabilizará de ejecutar o negociar dependiendo lo que se requiera.
Una vez recibido el pago, mismo que deberá ser por el 100% del total se podrá proceder con la solicitud de la
elaboración del proyecto estableciendo los tiempos aproximados; así mismo se podrán respetar siempre y
cuando los materiales y medidas estén confirmados y aprobados por el cliente. Tiempo aproximado es de 10 a
12 semanas aproximadamente más el tiempo de envío. A partir de ese momento no se aceptarán cambios de
materiales, cambio de direcciones o cancelaciones. Toda modificación realizada después de efectuar el pago
causara un costo adicional y aplazara los tiempos programados de producción y entrega.
En caso de contar con un esquema de pagos autorizado se debe apegar al calendario de pagos, así mismo
tomando en cuenta que el anticipo debe ser por un 70% y el finiquito debe realizarse antes del envío o entrega
de pedido.
Los materiales solicitados y autorizados por los clientes durante el proceso de producción podrán tener
variaciones como inexistencias o desabasto de este; lo cual podrá provocar la solicitud de cambio de materiales
durante el proceso de producción del pedido. No afectando los tiempos de entrega aproximados mencionados
anteriormente.
La similitud de los muestrarios de venta a los materiales a emplear para la fabricación de (los) producto (s)
pueden tener cierta variación y no ser exactamente igual.
Los productos de stock contaran con un tiempo de entrega de 2 a 3 semanas aproximadamente más el tiempo
de envió.
Cualquier imagen de referencia o render enviada por el cliente o generada por el equipo de Solferino Home; se
debe tener en cuenta que solo y únicamente son de referencia o apoyo para la elaboración de proyecto a
realizar; debido a que en el desarrollo de o de los productos se pueden presentar las siguientes variaciones en
medidas, en materiales, en ensambles de la herrería o madera, en costuras en las telas, en detalles propios de
los materiales naturales, en el esqueleto del mueble, etc.
La similitud de los muestrarios de venta a los materiales a emplear para la fabricación de (los) producto (s)
pueden tener cierta variación.
El cliente recibirá 1 o 5 días hábiles después del pago una notificación con su alta de pedido donde podrá
verificar una vez más lo solicitado; si no hay observaciones ni modificaciones se dará como bueno para que el
área de producción pueda proceder con el proyecto en cuestión.

El tiempo de entrega aproximados, se definirá he informará al cliente 1 o 2 días hábiles antes de realizar la

entrega final que corresponde; así mismo este punto dependerá de la actualización de los calendarios del

departamento de producción y área de logística.

Al no poder recibir y solicitar almacenaje por parte del cliente se le otorgara de 1 a 2 semanas sin ningún costo;

después de ese tiempo generara un costo extra del 1% sobre el monto pagado del total de su pedido.

Todas las indicaciones verbales, cambios o modificaciones de: cantidades, dimensiones, características, colores,

artículos, etc. Sobre los términos descritos en la cotización y/o alta de pedido de venta autorizadas

previamente, tendrán que ser soportadas por el cliente de manera escrita y avaladas con nuestra confirmación

por escrito antes de empezar el proceso de producción.

La estructura del embalaje del mueble será retirada por el cliente, implique la complejidad que implique.

La entrega de los productos será a pie de calle en cualquier ciudad y dirección donde sea cotizado el envío, se

deberá cubrir el costo extra que se pueda generar en caso de que el cliente requerirá descarga directamente

con la fletera, debido a que el flete con maniobras o descargas no está considerado en el precio unitario del

artículo. En caso de requerir envío fuera de esta zona, se deberá cubrir el costo que se genere el cual no está

considerado en el precio unitario de cada artículo. Toda maniobra extra a lo antes descrito corre por cuenta del

cliente en costo y responsabilidad, incluyendo maniobra dentro de cualquier edificación, así como la

supervisión y coordinación administrativa en el condómino que esto genere. Al momento de la entrega

Solferino Home no se ha responsable por ningún daño presentado en la vivienda por temas del flete o logística

presentados (manchas, daños en muros o lo que se presente) en caso de una instalación que cause algún daño

en la vivienda por trabajos de albañilería que no fue correctamente indicada desde el inicio de los trabajos por

parte del cliente.

En caso de reprogramación de entrega ocasionada por el cliente causara un costo por el flete y envío calculados

según el tipo de transporte a emplear, el lugar y el personal a emplearse, así como los gastos que esta

reprogramación generen, teniendo que evaluarse la nueva fecha de entrega basada en la programación del

equipo de transporte y después de haber cubierto el pago por este tipo de extraordinarios.

El horario considerado para trabajos, entregas y/o instalaciones, será en horario abierto laboral de 9:00 am a

18:00 horas de lunes a viernes, o sábados y domingos en caso de así ser aprobado por el cliente.

Los horarios de entrega no son exactos y pueden tener una diferencia de 4 horas a lo indicado por percances

en tráfico o logística fuera del control de Solferino Home.

Se requiere tener las áreas de entrega y/o instalaciones para mobiliario despejadas y disponibles para poder

realizar los trabajos necesarios por nuestro personal, Los equipos de entrega y/o instalación no tiene permitido

el realizar maniobras, movimientos e instalaciones de otros productos.

En el caso de un proyecto que se tiene en construcción no se gestionaran ninguna entrega de muebles o

instalaciones hasta tener la obra totalmente adecuada para el ingreso del personal de Solferino Home.

Es responsabilidad del cliente informar las restricciones y precauciones a considerar en el proceso de instalación

evitando daños en el inmueble antes de gestionar la entrega que corresponde.

En caso de existir daños y/o averías resultando propio del proceso de instalación consecuencia de vicios ocultos

del inmueble no propios de los artículos vendidos, la empresa se reserva el derecho apelar, aceptar y/o rechazar

la responsabilidad parcial o total de dichos daños. Teniendo que acordar con el cliente el grado de

responsabilidad y costo a cubrir.

Los accesorios y/o instalaciones eléctricas y/o hidráulicas consideradas en los muebles, artículos y/o proyectos

ofertados y vendidos, se limitan solo a estos. Ninguno de nuestros productos considera trabajos y/o servicios

de instalaciones eléctricas y/o hidráulicas aplicadas en espacios y/o áreas del inmueble propio del cliente. No

siendo responsabilidad de la empresa el realizar las conexiones necesarias en el espacio final del producto para

su correcto y completo funcionamiento, Siendo responsabilidad del cliente de buscar técnicos especialistas en

cada caso necesario.

El cliente está de acuerdo en que el día de entrega tendrá total disponibilidad de horario para la recepción de

su (s) producto (s).

Al recibir el/los productos (s) en el domicilio indicado por el cliente, es responsabilidad de este verificar que se

encuentran en buen estado, de no ser notificada alguna queja en el lapso de 48 horas posteriores a la entrega

tomaremos por hecho que el/los productos (s) fue (ron) aceptado (s) con satisfacción por parte del cliente tanto

con diseño y flete.

La garantía de los productos por defectos de fabricación queda amparada por la empresa por la empresa

durante un periodo de 60 días naturales a partir de la fecha de recepción de (los) producto (s) haciéndonos

responsables de los costos que impliquen la compostura de (los) productos (s).

Todo mal uso de (los) producto (s), así como negligencias, golpes y/o uso indebido de productos químicos de

limpieza o similares, queda fuera de garantía.

Las alteraciones en producto (s) ocasionadas por condiciones climáticas y/o medioambientales quedan fuera

de garantía.

Para que la garantía sea válida se realizara un análisis técnico de (los) defectos a reparar y se deberá indicar al

cliente el proceso a seguir para la reparación del producto.

Cualquier otra especificación y/o restricción deberá plasmarse por escrito y ser considerado en esta tabla de

condiciones y garantías.

SOLFERINO HOME SA DE CV AGRADECE SU COMPRA Y PREFERENCIA QUEDANDO A SUS ÒRDENES PARA

FUTUROS PROYECTOS.

Departamento de Ventas

HOUSE OF SOLFERINO

Este documento es confidencial y/o puede contener información privilegiada.

Si usted no es su destinatario o no es alguna persona autorizada por este para recibir sus correos electrónicos, NO deberá usted utilizar, copiar,

revelar, o tomar ninguna acción basada en este correo electrónico o cualquier otra información incluida en el, favor de notificar al remitente de

inmediato mediante el reenvío de este correo electrónico y borrar a continuación totalmente este correo electrónico y sus anexos.